viernes, 20 de octubre de 2023

CONCLUSIÒN

 Después de observar el tema se pudo rescatar que las comunidades virtuales han evolucionado con el paso del tiempo. Por ello nos pudimos dar cuenta que en la tecnología esta cada vez mas en nuestro alrededor y por lo tanto estas no se quedaran como lo están hasta el día de hoy. Por tal razón, se resume los siguientes elementos conclusivos desde el punto de vista:

Científico: en la bibliografía consultada se han evidenciado aspectos relacionados con las necesidades de la comunicación como vía solución por parte de los humanos en expresarse tanto uno a uno como uno a muchos o viceversa, desde la comunidad primitiva hasta la comunidad virtual de aprendizaje en la actualidad. 

Tecnológico: las técnicas aplicadas en la comunidad virtual de aprendizaje por los humanos se han formado gracias a los estudios, investigaciones, innovaciones, experimentos, estrategias vinculadas al contexto educativo. 

 Sociológico: las herramientas de comunicación constituyen el eje fundamental para la interacción, cooperación y colaboración entre los miembros de las CVA en la sociedad actual.


REFERENCIAS BBLIOGRAFICAS

Águila Blanco, M. F. (s/f). Cultura, identidad y comunidad en el centro de Cuba. Recuperado de http://www. monografias.com/trabajos72/cultura-identidad-comunidad-centro-cuba/cultura-identidad-comunidad-centro-cuba.shtml 

Cabero-Almenara, J. (2006). Bases pedagógicas del e-learning. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento, 3 (1). Recuperado de http://www.uoc. edu/rusc/3/1/dt/esp/cabero.pdf 

Cabero-Almenara,  J., & Llorente Cejudo. M. C. (2010). Comunidades virtuales para el aprendizaje. EDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 34. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3659596 

Fundación Wikimedia. (2016). Historia de Facebook. Recuperado de https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_ Facebook 

Herrera Álvarez, R. (2008). La teoría del aprendizaje de Vygotski Revista de innovación pedagógica y curricular. Recuperado de https://innovemos.wordpress. com/2008/02/16/la-teoria-del-aprendizaje-de-vygotski/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTRODUCCIÒN

Las comunidades virtuales aparecen como resultado de una práctica continuada, en los años 80 e incluso antes, cuando las tecnologías comunic...